Desde que el Covid-19 forma parte de nuestras vidas, las mascarillas higiénicas -en Farmatime se encuentran las más baratas- han adquirido un gran protagonismo en nuestra sociedad. Una buena colocación de ellas es tan importante como la calidad para protegernos del virus. Pero, ¿cuál son los pasos a seguir para colocar una mascarilla higiénica?
Pasos para colocar una mascarilla higiénica
- Lávate las manos durante 40-60 segundos antes de coger la mascarilla.
- Toca solo las gomas de la mascarilla.
- Póntela sobre la nariz y boca, asegurándote de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
- Pasa las gomas por detrás de tus orejas.
- Pellizca la pinza nasal para que se ajuste correctamente al rostro.
Una vez puesta, evita tocar la parte exterior de la mascarilla. Si lo haces, es necesario que te laves las manos antes y después de haberla tocado.
También debes lavarte las manos antes de quitártela. Retírala tocando solo las bandas elásticas sujetas detrás de las orejas.
Para desecharla, es necesario que la introduzcas en una bolsa de plástico, y una vez cerrada, tirarla a la basura y volver a lavarse las manos.
Una mascarilla higiénica es efectiva a la hora de evitar contagios del virus entre personas, siempre que se coloque adecuadamente, tal y como hemos explicado anteriormente. Pero no debemos olvidar que esto no reemplaza al lavado de manos ni a mantener la distancia de seguridad recomendada.
Y los que tenemos gafas… ¿qué hacemos para que no se empañen?
Seguro que quien esté leyendo esto a través de unas lentes sabe de lo que hablamos. Desde Farmatime te damos algún que otro consejo para que tu rato de lectura sea agradable; para que la conducción sea mucho más segura; o para que el momento cocina no te empañe la visión.
- Las mascarillas Farmatime, a parte de ser las más baratas del mercado, se ciñen correctamente a nuestra nariz, lo que reducirá el espacio entre la piel y el tejido evitando así que se empañen las gafas.
- ¿Te colocas las gafas antes que la mascarilla? ERROR. Un truco es poner antes la mascarilla higiénica tal y como hemos explicado anteriormente. Una vez colocada, ponte las gafas intentando que estas presionen parte de la tela. Así conseguiremos que no quede ningún tipo de espacio entre el rostro y la mascarilla.
- El líquido antivaho es otra solución a este problema. En el mercado encontrarás numerosos productos que evitarán esta solución. Pero procura que sea de calidad, de lo contrario… tus gafas pueden rayarse.
Comentarios recientes