El mes de mayo fue el protagonista para otorgar el uso de mascarillas higiénicas obligatorio en España, y no solo en la vía pública, sino también en aquellos espacios en los que es imposible respetar la distancia de seguridad recomendada. Te contamos cómo usar mascarillas higiénicas a la hora de hacer deporte de manera segura.
Desde entonces, son muchas las dudas que se han manifestado acerca de si también es necesaria en distintas actividades cotidianas, como hacer deporte.
Practicar deporte usando mascarillas higiénicas puede provocar situaciones de riesgo. ¿Por qué? Al hacer ejercicio inhalamos y exhalamos más aire de lo normal, lo que origina más gotas de saliva que sirven como vehículo de contagio para el virus.
Además, en muchos espacios cerrados como el gimnasio, una de las medidas obligatorias por Coronavirus es el uso obligatorio de mascarilla. Gracias a este tipo de medidas en España, el deporte ha sido una de las actividades con menos porcentaje en brotes, según el Ministerio de Salud.
¿Cómo usar mascarillas higiénicas para hacer ejercicio al aire libre?
Lo más recomendable es la práctica de ejercicio al aire libre. Lo mejor es combinar esto con el uso de la mascarilla correspondiente. En este caso, las mascarillas higiénicas de Farmatime -baratas y de gran calidad- son las más adecuadas para hacer deporte.
Para estos casos es mejor que descartes las mascarillas de tela, sobre todo las que son de algodón, ya que al realizar este tipo de actividades nuestro aliento es mucho más húmedo, provocando que la mascarilla se humedezca perdiendo además su efecto preventivo.
Nuestras mascarillas higiénicas, fabricadas en Zaragoza y las más baratas del mercado, están hechas a base de fibras, sin utilización de hilo. Esto hace que sean mucho más limpias y efectivas que las demás.
¿Es peor el remedio que la enfermedad?
Son muchos los que critican que el uso de mascarilla mientras se hace deporte es perjudicial para la salud, además de reducir el rendimiento en el ejercicio. Pero esto no es cierto.
La utilización de mascarillas higiénicas durante este tipo de actividades puede provocar una hipoxia muy leve -disminución de oxígeno en sangre-, además de una ligera hipercapmia, que es el aumento de dióxido de carbono en la sangre.
Esto no significa que sea negativo para las personas a las que les pasa en un periodo corto de tiempo como es un entrenamiento deportivo.
Es decir, la mascarilla solo evitará que entre el virus en el organismo y no impedirá la entrada de oxígeno.
Comentarios recientes